Seguridades para un nuevo año

Cloud-Security

Los primeros editoriales de diferentes sitios de noticias que leí el primero de enero se trataban acerca de las predicciones sobre el futuro, la mayoría de predicciones fundamentadas en el fatalismo y en la incapacidad del hombre de entender y comprender que existe un Dios en los cielos que tiene el control de todas las cosas que suceden sobre la faz de la tierra; esta realidad me llevó a escribir unas líneas sobre algunas de las seguridades que debemos de tener en este nuevo año.

La seguridad de su amor

“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad”
(Jer.33:1 DHH)

La realidad de su amor será el combustible diario que nos mantendrá enfocados en el horizonte de nuestra misión, saber que él nos ama es suficiente para plantearle cara a las circunstancias adversas que hemos de enfrentar, él nos amó con amor eterno, su amor no está limitado al tiempo ni al espacio, es más, por su gracia fuimos creados y escogidos para conocerle. Estoy seguro que nuestra vida y nuestras relaciones con las demás personas serán transformadas al experimentar la fuerza inexplicable de su amor.

La seguridad de su compañía

“Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: “Éste es el camino; síguelo”  (Is. 30:21 NVI)

La comprensión de su cercanía será vital para llegar lejos en los planes o proyectos que emprendamos, el resultado de estar cerca de él determinara la calidad de la fe que tengamos, mientras más cerca estemos de él habrán menos riesgos de desviarnos del camino, él sabrá guiarnos, orientarnos y aconsejarnos como un padre amoroso que quiere lo mejor para sus hijos.

La seguridad de su amistad

“Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando” (Jn.15:14 DHH)

Él es un padre para nosotros pero también es nuestro amigo fiel y verdadero, tener la percepción de él como nuestro mejor amigo nos puede ayudar a disfrutar el peregrinaje en esta vida, humanamente siempre necesitaremos a alguien que nos corrija, nos enseñé y nos inspire a seguir adelante, sin embargo todos estos privilegios serán limitados aunque encontremos buenos amigos, es por tal motivo que debemos de aplicarnos con diligencia para cultivar nuestra relación con Dios, de tal manera que podamos conocerle como un amigo fiel.

La seguridad de su cuidado

“Me diste vida y me mostraste tu amor inagotable, y con tu cuidado preservaste mi”  vida (Job 10:12 NTV)

Todo lo que acontece en nuestra vida y alrededor de ella no se escapa del control de Dios, él tiene pensamientos de bienestar para nosotros, él sabe lo que necesitamos y lo que ocurre en lo profundo de nuestro corazón; podemos estar confiados plenamente de que él cuidara de nosotros y de los nuestros, aún cuando no encontremos respuestas debemos de confiar en que su cuidado es una realidad que ninguna circunstancia puede destruir, llámese esta enfermedad, escasez, persecución, etc. Si estamos en el centro de su voluntad, haciendo lo correcto y caminando en fe él se ocupara de todas aquellas cosas que puedan preocuparnos.

La seguridad de su provisión

“Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!” (Mt.6:26 DHH)

Nuestro Dios es un Dios de abundancia, en su mano esta todo lo que nosotros necesitamos en todas las áreas de nuestra vida, por lo tanto debemos de estar confiados en que el proveerá según su gracia y según su perfecta voluntad, esta provisión está asegurada para los creyentes, sin embargo va de la mano con una vida de obediencia a su palabra. En la antigüedad al pueblo de Israel se le demandó la obediencia a los preceptos divinos y como resultado de esa obediencia la prosperidad sería una realidad.

La seguridad de su ayuda

“¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!”  (Salmo 42:5 DHH)

Estamos seguros de que Dios nos ha llamado a ser parte de su proyecto universal de salvación, él nos ha hecho un llamado especifico a servirle de acuerdo a los dones que hemos recibido, de tal forma que siempre seremos ayudados por su mano poderosa en el cumplimiento de su propósito; no olvidemos que separados de él nada podemos hacer; nuestra incapacidad y debilidad humana solo son el escenario para que su poder ilimitado pueda manifestarse. Cuando nuestras fuerzas llegan a su límite su poder nos sostendrá para seguir avanzando.

La seguridad de que su voluntad es perfecta

“De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel”  (1Ped.4:19 DHH)

Podemos atravesar el valle de sombra, podemos experimentar sufrimiento y quebranto por causa de haber respondido a su llamado glorioso, no obstante podemos estar seguros en que él sostiene todas las cosas con su mano poderosa; su voluntad siempre será perfecta. Probablemente habrán cosas que en esta tierra nunca entenderemos, por ejemplo el sufrimiento de los justos, aquellos que tratan de agradar a Dios y le sirven de una forma ejemplar pero que han tenido que pagar un alto costo por causa del llamado. Aun sin comprender los designios divinos, su amor, cuidado y providencia siempre serán  incuestionables.

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s