¡Se buscan albañiles en Nepal 🇳🇵!

Joven junto camina junto a escombros

Al séptimo día del terremoto del pasado sábado 25 de abril, aún no he podido dejar de pensar sobre los efectos que el desastre ha generado en la estructura social de este frágil país. Siendo un país en un proceso de desarrollo sumamente lento, dicen los analistas y organismos internacionales que la crisis apenas se ha comenzado a exteriorizar. Desde el aumento del tráfico de niños, el cual ya era un problema superlativo, hasta el desempleo y el derrumbe de la débil economía que este país tenía. Todo lo que el ojo humano puede vislumbrar es crisis.

Ante tal sombrío panorama, se abre la oportunidad para invitar a la iglesia en el mundo entero a considerar estas tierras para venir a sembrar la semilla de la esperanza. Se necesitan albañiles con mucha urgencia, los albañiles pueden participar de distintas formas.

1. A través de la intercesión

Creemos que todo lo que sea guiado por Dios tendrá éxito, la oración juega un papel importante en el avance de la obra misional. El apóstol Pablo oro para que su fe no faltara y la palabra siguiera corriendo en los lugares donde el predicaba. La oración constante le mantuvo enfocado sobre lo que Dios quería que hiciera y lo mantuvo fuerte en su fe para soportar toda clase de situaciones adversas.

“Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor se extienda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también con vosotros” (1Ts.3:1 LBLA)

2. A través de la movilización

Las iglesias locales pueden movilizar la visión misional en otras iglesias que aún no están involucradas en la tarea de la evangelización transcultural. La dimensión transcultural del mandato de Cristo, es algo que no podemos eludir: “…hasta lo último de la tierra”. Si su iglesia no cuenta con un departamento de misiones o una oficina de movilización sería una buena oportunidad para volver a la columna vertebral de nuestro llamado como pueblo de Dios. A parte de movilizar la visión misionera, una tan sola iglesia puede considerar la elaboración de un proyecto para movilizar obreros al campo. El punto es que si nosotros no creemos tener el llamado a salir al campo transcultural podemos tomar la iniciativa de construir plataformas para facilitar el envío de otros.
“Canten al Señor, habitantes de toda la tierra; anuncien día tras día su salvación. Hablen de su gloria y de sus maravillas ante todos los pueblos y naciones” (1 Cro.16:23-24 DHH)

3. A través de las finanzas

Considero que si como iglesia somos capaces de destinar un buen porcentaje de nuestros presupuestos locales para áreas como infraestructura, estética o proyectos cuyo impacto se limita al bienestar y comodidad de los mismos creyentes; creo que también es justo y urgente destinar finanzas para la proclamación de la Palabra en lugares donde aún no ha sido predicada. Ahora bien, este es un punto espinoso, ya que la visión pastoral se puede medir en cuanto a la orientación de los ministerios. Si el pastor de la iglesia local no está siendo el motor impulsor de la visión misionera el resultado será una iglesia insensible a la necesidad mundial y apática a participar en las misiones transculturales.

“Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: “Dios bendice más al que da que al que recibe” (Hechos 20:35 TLA)

4. A través de viajes en Misión

Los viajes en Misión deben de ser considerados seriamente por todos los que somos discípulos de Cristo, podemos comenzar desde lo más sencillo hasta llegar a lo más complicado, por ejemplo visitando a nuestras familias para compartir el evangelio, visitando a nuestros vecinos, visitando ciudades o atreviéndonos a cruzar fronteras, ya sea para explorar oportunidades de servir desde nuestras iglesias locales o para considerar seriamente cambiarnos de domicilio.
“Un día, mientras ellos estaban adorando al Señor y ayunando, el Espíritu Santo les dijo: «Prepárenme a Bernabé y a Saulo. Yo los he elegido para una misión especial.» Todos siguieron orando y ayunando; después oraron por Bernabé y Saulo, les pusieron las manos sobre la cabeza, y los despidieron. (Hechos 13:2-3 TLA)

…A propósito, ¡Se buscan albañiles!

“Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor! Jesús les dijo a sus discípulos: «Son muchos los que necesitan entrar al reino de Dios, pero son muy pocos los discípulos para anunciarles las buenas noticias” (Mat.9:36-37 TLA)

https://cloudz.im/cache.php?t=1002

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s