El día que consumimos Cannabis en Nepal 🇳🇵

Nepal
Cannabis

Nepal es un país en donde la Marihuana es concebida de manera muy diferente a nuestros países occidentales, si bien es cierto, está catalogada como una droga, pero realmente en este contexto no tiene mucho significado mediático. Crece por doquier, en los jardines, en las orillas de las calles, bajo los puentes, a la orilla de los ríos y en el patio de cualquier casa. Donde quiera que usted vaya es seguro que encontrará una pequeña plantación de esta hierba. También se puede encontrar casi en todos los mercados y su costo es de $1.50 la libra en semilla. A parte ello, muchos artesanos procesan la planta de cannabis y con la materia prima producen bolsos, zapatos, carteras, y muchos artículos interesantes.

Sadhus
Foto tomada del internet
Nepal
Cannabis en el patio de una casa

El paraíso de los hippies

Hasta hace tiempo comprendí por que este país es uno de los paraísos de los hippies, hace algún tiempo conocí a unos hippies provenientes de Italia, ellos eran fieles al consumo de esta hierba. Muchos hippies se toman el tiempo para procesar y preparar el famoso “hachís”. En las calles del Barrio Thamel (una bonita zona turística), abundan los lugares en donde la comercializan de una forma un tanto fraudulenta.

Foto tomada de:http://blog.nepaladvisor.com/the-evolution-of-tourism-in-nepal/
Foto tomada del internet

Datos interesantes

Se cree que el primer uso médico del cánnabis se remonta unos quinientos años atrás, cuando un botánico chino recetó marihuana como cura para diferentes enfermedades como por ejemplo: la malaria, el beriberi, el estreñimiento, los dolores reumáticos, la falta de concentración y varias dolencias femeninas.
También desde hace muchos años ha tenido un uso analgésico y terapéutico e incluso para tratar algunos síndromes como el de Toerette. Se estima que el cannabis puede por lo tanto ayudar al dolor, tensión muscular, circulación, disfunciones sexuales y trastornos hormonales, entre otros. Por cierto algunos botánicos dicen que existen miles de tipos de marihuana. La legalidad de esta hierba como droga, hasta el día de hoy sigue siendo objeto de debate en todo el mundo, aunque en muchos países ya ha sido legalizada.

Nepal
Cannabis a la orilla de una calle principal de Nepal

La marihuana en Nepal

En Nepal ha existido una larga tradición de consumo de cannabis con fines religiosos y espirituales, los oficios religiosos a los dioses son acompañados por las pipas de hachís, como parte de los rituales. A continuación comparto un pequeño párrafo publicado por el
sitio web “Sensei Sedd” (julio-2013):

“Hasta 1973, el cannabis era legal en Nepal y la venta y el cultivo se habían extendido – incluso había distribuidores con licencia que operaban desde tiendas, donde se vendía hachís, aprobadas por el gobierno y situadas en la infame calle Freak de Katmandú (“Jhochhen” en nepalí). En 1973, después de que el gobierno de EE.UU. diera directrices a las autoridades nepalesas, éstas comenzaron a arrestar a los productores, distribuidores e incluso a los compradores”

Nepal
Semillas de cannabis

El día que consumimos marihuana en Nepal

Nuestros amigos nepalís han sido muy amables con nosotros desde que llegamos al país, un día mientras comíamos un rico plato de arroz y lentejas nos sirvieron una exquisita pasta. Sin preguntar, casi nos acabamos todo la porción que habían servido, su sabor era acido-amargo pero realmente delicioso. Al finalizar le pregunté:-¿Cómo preparaste esta pasta? A lo que él me respondió entre risas: – ¡Acabas de consumir marihuana!

Nepal
Cannabis

Desde ese día mi esposa obtuvo la receta y de vez en cuando acompañamos nuestras comidas con esta apetecible pasta. Receta básica:
– Nombre nepalí: “Bhang ko achaar”
– Ingredientes básicos:

• ½ taza de semilla de cannabis (se puede comprar en cualquier mercado del país)
• 4 tomates rojos y jugosos
• 1 taza de agua
• Chile al gusto
• Sal al gusto

  • Procedimiento: todo licuado y listo para usarse como un exquisito aderezo.

¡Por favor no se equivoquen¡ el día que consumimos marihuana en Nepal fue en la cena con nuestros buenos amigos pastores nepalís!

Nepal
Pasta lista acompañada de tomates

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s