
Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de conocer este punto mágico en Nepal, justo el año 2015 lo recibimos disfrutando un desayuno a las orillas del lago Phewa. El pueblo se encuentra ubicado a 200 kilómetros de la capital, alberga a unos 200,000 habitantes, es un destino obligatorio para cualquier visitante que se dé una cruzadita por Nepal.
¿Qué encontramos en Pokhara?
- Tres montañas emblemáticas: El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos sobrepasan encima los 8000 metros
- Muchas montañas que adornan y rodean al hermoso pueblo
- El espléndido lago Phewa el cual puede ser recorrido en bote o kayak
- Las famosas cuevas Mahendra y Guptswar
- Las Impresionantes cataratas Patala Chango o Devi/David´s Falls donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece
- Una diversidad de restaurantes a la orilla del lago, desde la oferta de platillos locales hasta el toque gastronómico de Europa
- Un atractivo clima subtropical con unos veranos entre los 30 – 35 °C; e invierno 15 °C.
- Decenas de tiendas de artesanías con el tradicional estilo Newar
- Muchos hostales desde $5.00 la estadía hasta hoteles de más de $75.00 por noche.
- Hermosas galerías de arte local.

¿Qué hacer en Pokhara?
Se pueden realizar muchos deportes extremos, recorrer el lago en bote, hacer recorridos en motocicleta o en bicicleta, caminar a la orilla del lago, hacer jornadas de senderismo, disfrutar la gastronomía y la esencia cultural del pueblo, visitar la famosa pagoda de la paz, visitar templos y monasterios, hacer trabajo como voluntario con muchas organizaciones que trabajan con la niñez. En fin, hay mil cosas por hacer y dependerá de lo que cada viajero este buscando por hacer.







¿Cómo llegar?
Desde la capital se puede ir en transporte colectivo o en microbuses turísticos que hacen viajes durante todo el día, acá los detalles:
- Microbuses turísticos: $15.00 (ida y regreso), salen a toda hora y tardan entre 5 y 6 horas, la mejor hora para salir puede ser a las 7:00 am.
- Buses turísticos: $30.00 (ida y regreso), pueden tardar una hora más pero pueden ser más confortables y relativamente más seguros, en algunos sirven comida y un liviano snack.
- Avión: $100.00 a 150.00 el trayecto en el cual se pueden disfrutar de espectaculares vistas a los Himalayas.

Una recomendación personal
A finales de diciembre puede ser una muy buena fecha para viajar, nos encontraremos con multitudes de personas y disfrutaremos del folklor de la cultura Nepalí, en nuestro caso decidimos recibir el 2015 en Pokhara y fue una grandiosa experiencia. Para escapar del ruido y de la vida agitada de la capital, este es un buen lugar para tomar un breve descanso.

Abrazos!!!