Patan Durbar Square: un lugar necesario para visitar en Nepal 🇳🇵

Nepal
Dia festivo en el Durbar

Este es un lugar que todo extranjero debe de anotar en su agenda, es un lugar necesario para adentrarnos más en la historia de Nepal, hemos estado allí muchas veces, tuvimos la oportunidad de recorrerlo antes y después del terremoto, tal experiencia fue como ver una película épica del Medievo y luego una de Stephen King.
La famosa plaza se encuentra situada frente al antiguo palacio real de Katmandú en Nepal, además el lugar fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nepal
Fuentes de agua dentro del Durbar

¿Qué encontramos en la plaza?

  • Previo al terremoto, se podía vislumbrar mucho más la esencia y espectacular arquitectura de los artesanos Newar, las lúcidas y detallistas expresiones arquitectónicas reflejan la cultura religiosa del país.
  • Personas haciendo sus rituales en los templos hinduistas, aunque los principales quedaron hechos polvo después de los terremotos de abril y mayo de 2015.
  • Variedad de hostales y de comida nepalí en los laberintos ocultos de los alrededores.
  • Abundante comercio, docenas de establecimientos ofrecen todo tipo de productos a los visitantes, ropa, zapatos, accesorios electrónicos, artesanías locales, etc.
  • Muchos turistas haciéndose selfies y explorando los interiores del antiguo royal palace, en donde existe también un museo y una muy buena cafetería.
  • El tradicional grupo de ancianos con sus ropas típicas sentados a la entrada del antiguo palacio.
Nepal
Ancianos y hombres, pasan sentados todo el día tomando té y viendo a las personas

¿Qué acerca del precio?

Por si ustedes no lo sabían, en Nepal, todo tiene precio para los extranjeros, los parques, los templos u otros sitios interesantes. La primera vez que visitamos la plaza, pagamos $5.00, lo cual para el nivel de vida de Nepal es extremadamente elevado, parece que cada año todo va incrementando, en la segunda ocasión entramos por la parte trasera de la plaza y pasamos desapercibidos por los vigilantes, la mayoría de turistas optan por la parte trasera.

Nepal
Parte de la plaza después de los terremotos
Nepal
Parte frontal del antiguo palacio

Luego de los terremotos

El turismo ya volvió a la normalidad en Durbar, aunque muchos templos históricos y valiosísimas piezas históricas quedaron reducidas a escombros, las personas locales y extranjeras continúan visitando el famoso recinto. Para cualquiera que se dé una vuelta en Nepal este sitio debe de ser visitado obligatoriamente.

Nepal
El Selfie entre amigos

…Abrazos!

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s