Una buena razón por la cual orar a las puertas de un nuevo año

 

IMG_20150517_063727“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6:10


 

Nuestra cultura cristiana ha mantenido durante muchos años una perspectiva teológica distorsionada sobre la oración, muchos creyentes limitan el acto de orar a la tarea de “pedir”, todo lo que se entiende para muchos creyentes sobre la oración es presentarle a Dios nuestra lista de peticiones personales, las cuales en su mayoría buscan la seguridad de tener una vida más confortable sobre la tierra, de esta manera la oración se vuelve antropocéntrica (centrada en el hombre), muy distante al ejemplo de nuestro Señor, quien abrumado por la hora de la prueba no se dejó seducir para pedirle al padre que le librara totalmente de la muerte horrenda de la cruz, sino más bien con su corazón hinchado de amor por nosotros los pecadores pudo exclamar desde lo profundo de su ser:

“Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras”
Para Cristo mismo lo más importante fue hacer la voluntad del Padre, ¿acaso no debería se ser ese el principal objetivo en nuestra vida?, cuando hacemos la voluntad del Padre su nombre es glorificado y entonces podemos estar satisfechos de estar haciendo lo correcto. Es por ello, que de manera sencilla quiero invitarlos y motivarlos a re-direccionar nuestras oraciones en “la voluntad del Padre”, veamos algunos versos que nos hablan de esa voluntad suprema:

  1. Su voluntad es nuestra santificación: “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…” (1Ts.4:3)
  2. Su voluntad es que estemos aptos para toda buena obra: “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Hebreos 13:20-21)
  3. Su voluntad es que testifiquemos la verdad: “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” (1 Pd. 2:15)
  4. Su voluntad es que hagamos lo que él desea: “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:16-17)
  5. Su voluntad es que las personas tenga vida eterna: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:40)

Ahora bien, con esos versículos en mente podemos reflexionar en que el mayor descubrimiento que podemos tener en esta tierra debe de ser el conocimiento y entendimiento de su voluntad para con nosotros y nuestra familia. Creo firmemente que el fracaso de muchos cristianos radica en haber errado en conocer lo que Dios tenía planificado para sus vidas, es por ello que hoy en día existen muchos creyentes derrotados y frustrados porque simplemente se perdieron en el camino. Pablo le dijo las siguientes palabras a los creyentes de Éfeso:

” Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” (Efesios 5:17)

De manera que si nosotros como discípulos de Cristo no estamos haciendo la voluntad del Padre, lo más seguro es que él no sea nuestro Señor y que por lo tanto seamos una copia barata de un discípulo verdadero. “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46)

Les invito en este fin de año a meditar en oración y responder sinceramente la siguiente interrogante:

¿Estamos haciendo la voluntad del Padre?

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s