Yo no olvido el año viejo…

12434504_753547324776914_721245215_n
Cierre de año con nuestros amigos latinos y de UK

“Porque somos forasteros y peregrinos delante de ti, como lo fueron todos nuestros padres; como una sombra son nuestros días sobre la tierra, y no hay esperanza” (1Cr.29:15 LBA)


 

Gracias damos a Dios por concedernos nuestra segunda navidad en este país, podemos decir con seguridad que este año ha sido mejor que el anterior, ya nos sentimos un poco más estables y recuperados luego de todos los sucesos ocurridos este año, los terremotos son historia vieja (abril-mayo2015), pero las secuelas en la sociedad nepalí cada día son más fuertes, sumado a eso la crisis con el país vecino está golpeando fuerte a pequeños y grandes; pero más aún a los pobres y vulnerables. Docenas de extranjeros están colgando los guantes y están regresando a sus países.

***

Hace algunos días obtuvimos el “milagro” de 2 cilindros de gas, cada uno en 8.000 Rupias ($80), dolió un poco el bolsillo porque en tiempo normal cuesta $40, pero no importa, hemos disfrutado de un cerdo frito en noche buena junto con amigos de Brasil, México y de UK. ¡Vaya que nos tocó ponernos de acuerdo que idioma hablar!

***

Pero bien, este año ha sido buenísimo, hemos conocido a muchos obreros de diferentes nacionalidades, hicimos un tour de exploración con mi amigo mexicano cerca de la frontera de India, perolo mejor de todo es que hemos compartido un buen tiempo con amigos y familia. A nivel interno naturalmente la nostalgia de estas fechas es muy notable, nuestra pequeña nos ha insistido en regresar a casa de sus abuelos maternos y paternos, sin andar con muchos rodeos nos dice que este país no le gusta para nada, excepto cuando la llevamos a comer helado y la llevamos de paseo al zoológico nacional (una experiencia deprimente por la condición en la que tienen a los animales).

***

También este cierre de año ha servido para reflexionar en los errores cometidos, memorizar las lecciones aprendidas en diferentes circunstancias, perdonar a las personas que nos han dañado o pedir perdón a quienes hemos ofendido, ha servido para recordar el nacimiento, la muerte y la resurrección de Cristo y sirve para agradecerle por habernos llamado a proclamar su gloria en las naciones.En fin, ha sido un año de aprendizaje, de crecimiento y de mucha paciencia, hay cosas que ya están mucho más claras para nosotros, la ruta a seguir está por delante y ya hay más certeza en las decisiones por tomar en un futuro próximo. Dios ha sido bueno y seguirá cumpliendo su voluntad en nuestra vida.

***

“Un regalo llamado Nepal”, nunca pensamos en estar a más de 15,264 Kilómetros de distancia de nuestra tierra natal disfrutando una noche buena con otros miembros de la “Gran Familia”, sin embargo, los pensamientos y planes de Dios son muy diferentes a los nuestros y aunque extrañamos el calor de nuestra familia y de nuestra tierra, estamos profundamente convencidos que este tiempo fue planificado en la mente de Dios y estamos felices por ello. De manera que el hogar de cada obrero transcultural es el lugar donde Dios le permite pasar la noche, esto mantiene el sentido bíblico de nuestro peregrinaje, somos peregrinos sirviendo al Maestro en los confines de la tierra. ¡Gloria a Dios por ello!

Finalizo recordándoles que nuestro trabajo y todo lo que hacemos para la extensión del Reino de Dios trata únicamente de la gloria de Dios.

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s