“Papi me aburre estar aquí”

“De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor” (Sal.19:6)


 

_DSC2453

En los últimos meses nuestra pequeña ha hecho recurrente las frases, algunas de ellas han sido: “papi me siento aburrida”, “me aburre estar aquí”. Las frases de la pequeña nos han llevado a pensar detenidamente en cómo podriamos generar un espacio de recreación para ella. En este país esto es realmente un reto ya que está constituido sobre el fundamento de sus costumbres y tradiciones, hablar de turismo es hablar de religión, si queremos ir en familia a tener un tiempo de diversión a algún lugar puede ser casi imposible ya que todo lo que encierra la recreación tiene que ver con templos, templos y más templos. Únicamente existen dos o tres lugares para ir a disfrutar con la pequeña, tales lugares no son de lo mejor pero de algo sirve para brindarle estos espacios tan necesarios e importantes.

_DSC3879

A menudo nosotros estamos muy familiarizados con la doctrina de la redención pero dejamos de lado la doctrina de la creación, que bueno es salir a caminar y contemplar los campos de arroz en algunas villas de este país, que bueno es escuchar el canto de los pájaros y la danza de las mariposas sobre las flores del campo, esos son los escenarios propicios para enseñar a nuestra pequeña acerca de la doctrina de la creación, la enseñanza “aulatica” puede ser “jaulatica”, pero mientras caminamos y contemplamos las obras de Dios podemos profundizar nuestros conceptos sobre la doctrina de la creación.

_DSC2374

Nosotros mismos como obreros transculturales necesitamos esos tiempos de silencio y quietud para poner en orden nuestros pensamientos y elevar nuestras almas al Enviador, seguramente podremos crecer en nuestra fe y en nuestra comunión contemplando al dador de la vida, a aquel que nos llamó a la luz y que por su gracia nos llamó como sus hijos, sus obreros y nos envió en misión. De manera que si con los látigos tortuosos de nuestra apretada agenda nos sentimos agobiados, ansiosos, cansados, puede que sea una buena oportunidad para desconectarnos un poco del ruido del activismo y nos demos un tiempo para contemplar la creación de Dios y meditar en sus caminos, estoy seguro que encontraremos frescura para seguir adelante.

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s