Machete, ¡Estate en tu vaina!

DSC06126

Un día de estos me desperté con los ánimos bajos, con la conciencia intranquila, y con la mente más activa que nunca, la noche fue larga y los ojos me amanecieron chilosos, mala costumbre de leer los periódicos deportivos amarillistas de España, con los ojos medio pegados caliento un poco de agua y me fabrico un café pirata 3 en 1; con 95% de azúcar salgo a la calle con mil preguntas rebotando en mi cerebro ¿Qué estamos haciendo aquí?, la nena insiste en regresar a la tierra del nunca jamás. El detalle es que la paciencia ha sido puesta a límite en los últimos días; hemos tenido una semana con muchos episodios de esos que le pueden hacer perder el testimonio a cualquiera (jajajaj).

***

Primero en el zoológico un día de paseo en familia salgo corriendo al baño porque mi vejiga urinaria estaba a punto de explotar, llego al baño y hago “cola”, pero luego tranquilamente aparece un “man” y sin poner atención en las reglas  del sentido común o de respeto toma mi lugar y entra al baño, mientras tanto con ira interna y mirada iracunda, mi mente crea con sutileza mental una oración para bendecirlo: “semejante …acaso soy invisible”…pero no se asusten, me puse a contar hasta diez y se me pasó. Luego, unas horas después llego a la librería a que me laminen la lección de inglés que recibí con el amigo mochilero de Australia y la muchacha de la librería después de 30 minutos de espera me entregó la laminación en forma de acordeón, entre risas nerviosas ella se da cuenta de su error, pero evade el contacto visual, a lo que yo reacciono con indignación interna y le pregunto con la paciencia al límite ¿Tu todavía piensas que debo pagar esto, lo has arruinado y así debo pagarlo?

***

Pero eso no es todo aún hay más, el vendedor de la tienda nos prometió irnos de dejar un par de garrafas de agua a nuestra casa, ya van dos días y el agua no aparece, yo elijo no acercarme a la tienda y le pido a Dina que vaya y reclame porque esta vez siento que el agua está hirviendo en mi cerebro y me siento realmente enojado con la forma en la que las personas manejan las cosas. Para variar en una cena nocturna cachamos en la mentira a un buen amigo local, con su retórica académica trata de enredarnos en un engaño verbal, pero su mirada nerviosa lo delata. Finalmente me digo: ¡No puede ser!

***

Para finalizar la semana, recibo un correo de un cobro de internet de un servicio que nunca recibí, ¡Ha pero eso sí! Ahora mi mente no tuvo reparo y me lancé al Goglee Traslator para formular un sermón fuera de tono, simplemente ¡es el colmo!, doy clic en “send” y duermo en paz. Nuestra nena finalmente en la noche se ha llevado un enorme susto, mientras procesamos y conversamos sobre todas estas cosas que hemos vivido esta semana empezamos a escuchar gritos de terror y lamentos, ¿A que no saben qué fue lo que paso? …el alcohólico empedernido e inhumano de mi vecino le está dando una tunda a su mujer justo a la vista de diez vecinos curiosos que no hacen nada, la pobre mujer se revuelca en el suelo como una ligosa bañada en sal mientras recibe puñetazos en la cara por parte de un minotauro sin cerebro, honestamente hubiera querido tener un bate de beisbol para partirle la sandía de un porrazo (pero no a la mujer), pero en mi mente resonó la frase “no te metas en pleito ajeno”…al tiempo que la mujer recibe la tunda, otra vecina se desmaya de la impresión, pero por suerte Dina, curiosa por afición, estaba cerca viendo el pleito y gracias a Dios alcanzó a cacharla, si Dina no hubiera estado allí la otra vecina se hubiera partido la papaya del sopapo y el lio se hace más grande.

***

A dormir, a reposar los pensamientos, entre ellos reconozco que no he actuado con sabiduría y que he cruzado la línea, sin justificarme pido al Señor paciencia y concentración para prepararme mentalmente para un nuevo día y enfrentar las mismas luchas. ¡Esto es vida transcultural!

Un comentario

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s