Ideas que transforman

_DSC4134

“Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás” (Fil.2:4)

Presionados por el deseo que servir a las personas de este país, desgastamos nuestras neuronas en búsqueda de ideas para poder compartirlas con personas claves, fue así como un día tuvimos el privilegio de conocer a una familia de obreros locales, quienes llevan muchos años liderando una maravillosa comunidad de seguidores del camino y así mismo liderando muchas comunidades nacientes en distintos puntos del país. Luego de haber orado por algún tiempo para que el Señor de la mies preparara el camino y abriera puertas concretas nuestra oración fue contestada y pudimos reunirnos para planificar una estrategia de apoyo dentro de la comunidad de fe en la cual servimos.

***

Como ustedes saben la pobreza es el problema más agudo de este país, los terremotos del pasado mes de Abril-Mayo y junto a la crisis del cierre de las fronteras India-Nepal, la situación para los nepalíes ha sido muy difícil; los jóvenes no se escapan de esto y aunque muchos optaron por el suicidio como una forma de escapar de esta realidad social, económica y política, otros se fijaron la meta de emigrar hacia algún país de Asia, en este contexto del problema de la migración tuvimos la idea de crear una estrategia para ayudar a un grupo de mujeres y señoritas de escasos recursos para ayudarles a construir una plataforma de superación personal y de entrada de ingresos.

***

De esta forma Dina procedió a la apertura de un Centro de Entrenamiento en Estilismo y Belleza para poder darle herramientas técnicas a este grupo de señoritas de escaso recursos, el programa se diseñó para empoderar técnica, social y económicamente al grupo. Creemos que el impacto será notable dentro de algunos meses ya que en este país por razones socio-culturales las mujeres están condenadas a una especie de esclavitud social, pareciera que las oportunidades, los sueños de superación y de tener una vida mejor son privilegios destinados para las castas altas y sobre todo para los hombres.

***

Aquí es donde creemos que el evangelio tiene una dimensión de transformación integral, no únicamente el impacto espiritual sino la trasformación del entendimiento y las acciones de las personas, la dignificación de las mismas, el hecho de que puedan verse así mismas como objetos de la gracia de Dios y que por lo tanto puedan tener una vida con propósito. Muchas de estas mujeres y señoritas seguramente encontraran a través de esta iniciativa una oportunidad para pensar diferente y de crear su propio proyecto como una forma de obtener ingresos.

***

Testimonio: un día de estos una de las estudiantes del centro, muy contenta y con brillo notable en sus ojos le compartió a Dina que había puesto en práctica algunas de las herramientas adquiridas en el centro y había logrado obtener 800 rupias ($8) como primeros ingresos, con esos ingresos hizo su primera inversión en la comprar de su equipo de trabajo para ofrecer más servicios a otras mujeres de su comunidad.
Servir a nuestros hermanos es un privilegio enorme, hacer ministerio es bendecir a las personas no importa si se hace desde de un pulpito, desde una aula de clases o de una forma sencilla ofreciendo ideas que trasforman.

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s