Viviendo para Dios

DSC_0453

Me considero un ser  humano enemigo acérrimo de la rutina y el statu quo, me resulta deprimente pensar en la inversión de la vida para un propósito exclusivamente egoísta y temporal, es decir, para búsqueda de la satisfacción propia, realización personal o el anhelo desesperado de lograr una vida exitosa a base de esfuerzos propios. Me genera igual profunda tristeza y a veces hasta enojo cuando converso , conozco o me relaciono con personas que viven para sí mismas y se olvidan de que en la vida existe algo mucho más noble, sublime y emocionante que la caricatura del hombre exitoso y realizado.

***

Dentro de la cosmovisión cristiana existe algo a lo que pudiéramos llamarle el propósito eterno del hombre, es un plan diseñado para darle sentido a nuestra existencia y para gobernar nuestra mente y corazón. No se trata únicamente de una doctrina inerte o un puro conocimiento teológico o religioso, es una experiencia que nos puede llevar cerca del corazón de Dios y le puede dar un giro radical a nuestros planes o proyectos personales.

***

¿Qué hubo en el corazón de Dios antes de la creación? Un deseo: Crear al hombre, e integrarlo a un plan de trascendencia eterna e invitarle  como un copartícipe activo en una experiencia de comunión, amistad y misión. El hombre por lo tanto fue creado para conocer a Dios y deleitarse en su presencia para siempre, tal conocimiento habría de llevar al ser humano a ser participante de ese plan de dar a conocer a Dios a otros seres humanos.

***

La Biblia dice que hay que hacer todo para la gloria de Dios (1ª. Corintios 10:31), En el libro de Isaías 43: 7 se establece claramente la razón de nuestra existencia, la razón por la por la cual fuimos creados: “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Por lo tanto, es urgente hacer una pausa en nuestra vida efímera  y preguntarnos ¿para quién o para que estamos viviendo? ¿Hacia dónde estamos conduciendo este maravilloso recurso llamado vida? ¿De qué forma nos estamos administrando a nosotros mismos dentro de este propósito eterno?

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s