Icono del sitio Crónicas Transculturales

Experiencia en Coventry Jesus Center, Inglaterra

 

Hace algunos meses tuvimos la enorme oportunidad de visitar un lugar llamado Coventry Jesus Center, lugar ubicado en la Ciudad llamada Coventry  en Inglaterra Jesus Center es sencillamente un lugar en donde el amor de Jesús es expresado diariamente a través de la adoración, la amistad y la ayuda para cada tipo de persona que llega. Las personas sin hogar y todos aquellos que se encuentran en un estado muy alto de vulnerabilidad pueden encontrar una particular bienvenida de Jesús.

Jesus Center es un movimiento evangélico que intenta responder en obediencia a Dios a las necesidades y los desafíos de su propio contexto urbano, se dedica a ayudar y a amar a los desprotegidos, a los sin nombre, a aquellos que están en algún tipo de desventaja social; es un ministerio que se dedica a mostrar el amor de Dios en términos prácticos y tangibles para las personas. Entre los servicios que ofrecen se encuentran.

 

 

 

 

 

Conclusión:

En Jesus Center las personas pueden encontrar a Jesús en el contexto del amor práctico, del interés genuino, de la amistad verdadera. No existen formalismos, liturgias sacras, programas para el desarrollo de un culto, es más, las instalaciones de la iglesia están disponibles para atender a los más necesitados de la ciudad, el lugar donde se hacen los servicios de adoración se utiliza para charlar, llorar o reír juntos, para jugar algún juego de mesa, para practicar algún deporte, (sé que esto podría sonar ESCANDALOSO para nosotros).

En Jesus Center no existen predicaciones expositivas u otro tipo de sermón bien elaborado, existe un mensaje sencillo que revela el corazón de Dios a través de expresiones practicas para aquellos que no tienen un empleo, un lugar para pasar una noche fría, un hogar o que son victimas del racismo o cualquier tipo de exclusión. En Jesus Center todos los voluntarios son ministros que han entendido su rol restaurador a favor del prójimo y actúan de forma comprometida y responsable.

¿Estaríamos preparados para validar estas expresiones de Iglesia? ¿Seriamos capaces de abrir las puertas de nuestros templos para que duerman los indigentes de nuestra ciudad? ¿Estaríamos dispuestos a reconsiderar o repensar en nuestra misión como iglesia? ¿De qué forma respondemos a los más vulnerables? ¿De qué manera invertimos nuestros recursos? ¿Cómo servimos a los que están en necesidad? ¿Cómo expresamos a Cristo? ¿Sera que la iglesia a la cual pertenecemos es una iglesia muy diferente a la que Dios desea?


Salir de la versión móvil