Iglesias pequeñas que hacen la diferencia

IMG20180421082200
Dina junto a miembros de etnia Tharu, Asia del sur

Hace poco tuvimos la oportunidad de compartir y movilizar la visión misionera en una iglesia pequeña dentro del occidente de nuestro país, la iglesia recién había atravesado un proceso de división por lo cual se podía respirar un aire de tristeza y de incertidumbre, a pesar de ello, hubo algo que nos llamó profundamente la atención  y es que aun siendo una iglesia que no sobrepasaba los 30 miembros tenía un compromiso profundo para aportar a las misiones transculturales adoptando así a 12 familias misioneras.

***

Esto me hizo pensar en lo importante que se vuelve el cultivo de una visión misionera por parte de los pastores, de su liderazgo y de sus iglesias. En nuestra experiencia nos hemos encontrado con iglesias que podrían tener la capacidad de enviar y sostener al menos 1 o hasta 5 familias en cualquier continente, sin embargo muchas iglesias no han desarrollado un entendimiento bíblico de su responsabilidad enviadora y de su compromiso Glo-cal en cuanto a la proclamación del evangelio hasta lo último de la tierra.

***

Entonces todos aquellos que pertenecemos al gremio de los locos que un día nos dispusimos como voluntarios para extender el Reino de Dios en los confines de la tierra debemos de confiar y creer que el Dios de la mies cumplirá sus promesas de acompañarnos en los esfuerzos de misión en el mundo. Muy a menudo escuchamos pastores decir que desde que empezaron a aportar recursos a la obra misionera sus iglesias han sido bendecidas y prosperadas de manera integral.

***

La tarea es ardua, la mies es mucha, los obreros son pocos y aun si las iglesias comprometidas con las misiones son pocas, agradecemos profundamente a Dios por cada una de estas iglesias locales que están comprometidas con la visión  misionera y que se continuan sumando  a los esfuerzos misionales . ¿Estás tú comprometido ?

 

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s