Fe en tiempos inciertos

DSC_5806

Hace un par de años como familia nos tocó experimentar algunas aflicciones, las cuales en su momento nos hicieron reflexionar de manera profunda sobre muchos elementos, entre ellas: la fe, la existencia, la vida, la muerte, el bien y el mal, la fragilidad humana, entre otras.  Algunas de esas aflicciones tuvieron que ver con momentos de escasez económica, accidentes automovilísticos, quebrantos de salud, como por ejemplo cuando nuestra nena se enfermó de tifoidea por dos años consecutivos en el sur de Asia y tuvimos que estar con ella por varios días en un lejano hospital en la ciudad de Guarko, en Katmandú. Otra no hace mucho tiempo, fue el tener que acompañarle de nuevo en un proceso de dengue hemorrágico  en El Salvador. En fin, podría seguir la lista compartiendo otros episodios en donde hemos experimentado aflicción y hemos tenido en efecto que descansar en la providencia de Dios.

***

Alguien dijo en una ocasión, que fe no es fe sino hasta que se convierte en lo único que te sostiene, eso me ha llevado a pensar con mucho cuidado que ahora más que nunca estamos en un escenario en donde lejos de hacer conjeturas o especulaciones racionales debemos de echar mano de nuestra fe en Dios y en su palabra. La fe debe de sostener a aquel que posiblemente verá quebrar su empresa o su negocio, debido a que la recesión económica producto de los daños colaterales del COVID-19 ya empezó a ser una realidad  mundial y todos de alguna manera seremos afectados, aunque esto sea tan cierto, hay una verdad que es superior a esa realidad y es que Dios es nuestro proveedor, él  tiene el poder de darle maná y carne a su pueblo en el desierto, él tiene poder para hacer brotar agua de la roca, tiene poder para alimentar por medio de cuervos a su profeta y aun para hacer cosas  tan folclóricas como convertir el agua en vino en una boda. 

***

Así mismo creamos con fe que el Señor proveerá para solventar todas nuestras responsabilidades financieras, proveerá para pagar la renta de un local, la colegiatura  de la escuela de nuestros hijos, proveerá para pagar una planilla de empleados, proveerá para que tengamos lo que necesitamos y si por alguna razón nos corresponde ser entrenados en la escuela de la escasez, tomemos el ejemplo de fe de Pablo, quien en medio de circunstancias adversar expresó:  “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil.4:12-13-LBLA)”.

***

Ahora es un tiempo muy oportuno en el cual debemos de estar preparados para ejercitar nuestra fe, estamos llamados a caminar por fe y no movernos o pensar de acuerdo a las circunstancias actuales, la fe debe de hacer que Cristo habite en nuestros corazones y pueda manifestarse también para alentar a otros que no tienen esperanza o que tienen una fe debilitada y frágil, nuestras oraciones deben de ser hechas con fe, sin claudicar, porque si no tenemos fe nos será imposible agradar a Dios. ¿Cómo podemos vencer las circunstancias actuales? ¿cómo podemos levantarnos optimistas cada mañana? ¿cómo podemos sobrellevar los retos diarios de cara a un futuro con más dudas que certezas? El apóstol Juan nos dejó esta perla: “Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe (1 Juan 5:4-NVI)”.

Ejercitemos la fe que por gracia nos ha sido dada en nuestros corazones  y creamos que nos espera una nueva mañana en donde seguiremos experimentando la fidelidad de Dios en nuestra vida.

 

Por Félix Orellana

Comentar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s